Al menos nueve supuestos insurgentes murieron y tres resultaron heridos en dos bombardeos de drones estadounidenses en el este de Afganistán.
Kabul, 8 ene (EFE).- Al menos nueve supuestos insurgentes murieron y tres resultaron heridos en dos bombardeos de drones estadounidenses en el este de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Seis talibanes murieron y tres más sufrieron heridas en un ataque con avión no tripulado ayer a última hora en el distrito de la provincia de Nangarhar mientras mantenían una reunión, dijo el portavoz de la policía provincial Hazrat Husain Mashriqiwal.
En otro ataque con dron llevado a cabo también ayer, tres insurgentes fueron abatidos en el área de Barak-i-Barak de la provincia de Logar y en el mismo murieron dos importantes comandantes, dijo el portavoz del gobernador de la región, Mohammed Darwish.
Estos bombardeos se producen después de que las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos dieran por finalizada su misión de combate a finales de 2014 y comenzará la operación de asesoramiento Apoyo Decidido.
A pesar de ello, la OTAN y Estados Unidos han informado de que las tropas internacionales continuarán ofreciendo apoyo aéreo a las fuerzas afganas sobre el terreno.
Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace trece años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes y las víctimas civiles.