Inmueble en el que se desató la tragedia servía también como almacén de productos químicos altamente inflamables.
Al menos 70 personas perdieron la vida producto de un incendio en un edificio de departamentos de Daca, capital de Bangladesh, el que también sirve como almacén químico.
Equipos de emergencia de este país ubicado al sur de Asia informaron que decenas de personas quedaron atrapadas en el inmueble, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico.
Todo esto, a medida que iban estallando en llamas uno a uno los almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.
El comandante de Bomberos, Mahfuz Riben, indicó que hubo 70 muertos, pero advirtió que se espera que el número de muertos aumente: "La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa", dijo.
Si bien, el hecho tendrá que ser investigado por los organismos correspondientes, las primeras informaciones indican que la emergencia en el barrio de Chawkbazar pudo haberse originado por un cilindro de gas con desperfectos.
La Policía de Bangladesh señaló en el hospital del Colegio Médico de Daca que al menos 55 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro que quedaron muy graves.
(Imágenes: Reuters)
PURANOTICIA