El epicentro del sismo se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
Al menos 13 personas fallecieron producto del sismo que remeció a Albania durante la madrugada de este martes, según un nuevo balance entregado por el Ministerio de Defensa de aquel país.
"El balance se eleva a 13 muertos", dijo el ministerio en un comunicado, en el que informa que unas 600 personas resultaron lesionadas producto de este terremoto, el más potente en décadas, que ha destruido varios edificios de la ciudad costera de Durres y Thumane, en el norte de Tirana.
El sismo de magnitud 6,4 se registró a las 03:54 (23:54 hora chilena).
El epicentro del terremoto se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
"Hay víctimas", lamentó el primer ministro Edi Rama en Twitter, agregando que "estamos trabajando para hacer todo lo posible en los lugares siniestrados".
Las autoridades movilizaron a unos 300 militares para participar en las operaciones de socorro en Durres y Thumane, donde, según el ministerio albanés de Defensa, hay personas "atrapadas en las ruinas".
(Imágenes: Reuters)
PURANOTICIA