El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y uno del estado de Táchira para investigar lo sucedido.
La Fiscalía venezolana informó hoy de la muerte de un joven de 14 años en una manifestación en San Cristóbal (oeste del país), sin precisar las circunstancias, y anunció que tres fiscales han sido designados para aclarar lo sucedido.
Un comunicado de la Fiscalía indica solo que el adolescente participaba en una manifestación en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, en el estado de Táchira.
El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y uno del estado de Táchira para investigar lo sucedido, añadió la nota.
En las redes sociales, algunas informaciones apuntaron a que el adolescente recibió un disparo en la cabeza, aunque ese extremo no ha sido confirmado oficialmente.
Según esas informaciones, el adolescente, de nombre Kliver Roa, recibió un impacto a la altura del cráneo cerca de la Universidad Católica del Táchira.
"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo el excandidato presidencial, Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.
La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".
pn/fg