50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.
Al menos 15 personas perdieron la vida y otras 66 resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros tras despegar del aeropuerto de la ciudad de Almaty, en Kazajistán.
"En total murieron 15 personas: 14 en el lugar de los hechos y una en el hospital", informó el jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev.
Agregó que 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.
La aeronave, un Fokker-100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air con 100 personas a bordo (95 pasajeros y cinco tripulantes), se estrelló apenas despegó.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y aseguró que "los responsables del accidente serán sancionados conforme a la ley".
El avión siniestrado, que según las autoridades no se incendió tras la colisión, realizaba el vuelo Z2100 entre Almaty, la mayor ciudad del país, y Nur-Sultán, la capital kazaja.
El Ministerio de Industria e Infraestructuras de Kazajistán dispuso la suspensión de todos los vuelos de este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del accidente.
PURANOTICIA