Este 2 de enero se publicó por ley en el Boletín Oficial de Argentina.
A partir de hoy, 2 de enero de 2015, todos los vehículos de transporte público de Argentina deberán llevar por ley la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas", según lo publicado en el Boletín Oficial de dicho país.
La leyenda que reclama por la soberanía del archipiélago bajo dominio británico también por ley deberá estar en terminales pasajeros.
Según consigna el Clarín, la encargada de fiscalizar esta acción es la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio del Interior y Transporte.
Según la ley, "todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda 'las Islas Malvinas son argentinas'".
Las Malvinas están en poder de Reino Unido desde 1833, y los malvinenses en 2013 dijeron que preferían seguir siendo británicos.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.