El presidente de Bolivia reconoció que "me sorprende esta propuesta", y adelantó que la va a analizar junto a expertos.
Este lunes, en Buenos Aires, se concretó una reunión bilateral entre los Presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente.
En la ocasión se discutieron temas comerciales, de energía, integración, entre otros. Pero lo que más llamó la atención fue un ofrecimiento de Macri, que incluye la entrega de aviones militares, específicamente el avión Pampa III que se fabrica en la ciudad de Córdoba.
"Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Macri al finalizar la reunión con Morales.
Tras la visita a las instalaciones del aeropuerto El Palomar, Evo Morales sostuvo estar sorprendido: "Me sorprende esta propuesta. Vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa".
Según informó el diario Clarín, la Fábrica Argentina de Aviones estaría pensando en vender a Bolivia dos o tres naves más, las que serían usadas para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras.
PURANOTICIA