Un suicida talibán estrelló su motocicleta bomba contra la entrada del local en el que se encontraba el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.
Al menos 24 personas fallecieron y otras 31 resultaron heridas en un ataque suicida talibán con una motocicleta bomba, hecho ocurrido durante un acto de campaña del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.
El Mandatario se encontraba en el recinto pero salió ileso y está a salvo, según dijo su director de campaña.
Horas después se registró otra explosión cerca de la embajada de Estados Unidos, en Kabul. Los talibanes reclamaron la autoría de ambos atentados.
Los ataques se produjeron en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, comicios a los que el grupo insurgente se opone. De hecho, advirtieron a la población que no acudan a las urnas porque atacarían centros de votación y actos electorales.
Respecto a lo de este martes, un suicida estrelló su motocicleta bomba contra la entrada del local en el que Ghani celebraba un mitin, a la afueras de Charakar, una ciudad de la provincia norteña de Parwan.
El vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, señaló en un comunicado que los ataques estuvieron perpetrados por suicidas del grupo: en Parwan, el suicida atacó a los guardias presidenciales, mientras que en Kabul, tuvo como objetivo una base del ejército afgano.
PURANOTICIA