Fenómenos meteorológicos tocaron tierra en los estados de Alabama y Georgia, con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.
Este viernes 8 de marzo viajará a Alabama el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de supervisar los daños causados por el paso de varios tornados durante los últimos días, que dejaron al menos 23 muertos.
"El viernes iré a Alabama. Ha sido una situación muy trágica, pero hay gente que está haciendo un muy buen trabajo", dijo Trump en un acto realizado en la Casa Blanca, donde firmó un decreto para aumentar las medidas de prevención del suicidio entre los veteranos estadounidenses.
Las autoridades de Alabama elevaron a 23 el número de víctimas mortales por el paso de los tornados en ese estado, entre ellas varios menores de edad, e informaron que decenas de personas resultaron heridas debido a la catástrofe.
La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales ubicadas en la cercanía de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia. Además, se reportaron más de 60 heridos por los tornados.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en los estados de Alabama y Georgia, con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.
Cabe señalar que la jornada del domingo 3 fue la más mortífera por tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida debido a "Moore", que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.
(Fotos: AFP y Reuters)
PURANOTICIA