Combatientes armados del grupo étnico agaar dinka, del estado de Lagos Occidentales, atacaron a miembros del clan apak, en el vecino Lagos Orientales.
Al menos 19 personas murieron, en su mayoría mujeres y niños, durante enfrentamientos ente dos grupos étnicos, en el centro de Sudán del Sur, según informaron este miércoles autoridades locales.
Combatientes armados del grupo étnico agaar dinka, del estado de Lagos Occidentales, atacaron a miembros del clan apak, en el vecino Lagos Orientales, durante el martes por la noche.
Entre los fallecidos figuran dos ciudadanos ugandeses que trabajaban como profesores en una escuela local, mientras que otros seis han resultado heridos.
Los asesinatos serían producto de un ataque de venganza por el supuesto asesinato de un jefe tradicional agaar dinka, y su hijo, por miembros del clan apak el año pasado.
Los enfrentamientos étnicos son frecuentes en Sudán del Sur, principalmente debido a la disputa por las tierras o el ganado. En ocasiones, algunos niños son secuestrados durante los enfrentamientos para usarlos como esclavos domésticos.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA