Según informaciones de los medios de comunicación del país asiático, esto habría ocurrido en una fábrica de petróleo, y empezó cuando unos barriles se comenzaron a incendiar y a destruirse generando una cadena de explosiones y un gran fuego.
Al menos 17 personas murieron y varios centenares resultaron heridas por dos explosiones causadas por productos inflamables en una terminal de contenedores en el municipio de Tianjin, en el norte de China, informó hoy el Diario del Pueblo.
Según informaciones de los medios de comunicación del país asiático, esto habría ocurrido en una fábrica de petróleo, y empezó cuando unos barriles se comenzaron a incendiar y a explotar generando una cadena de explosiones y un gran fuego.
Además, las autoridades locales y relatos de vecinos citadas por ese medio oficial chino, las explosiones han destrozado ventanas y puertas, sacudieron edificios de apartamentos y la gente es trasladada a las calles.
Algunas versiones han informado de pérdidas de gas químico, añadió.
Dos bomberos que luchan contra las llamas están desaparecidos y seis están levemente heridos.
La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua.
Pn/ci
PURANOTICIA