Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
16 latinos aseguran haber trabajado de manera ilegal en club de golf de Donald Trump

16 latinos aseguran haber trabajado de manera ilegal en club de golf de Donald Trump

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Investigación del Washington Post reveló que los trabajadores fueron despedidos cuando comenzó la presión para construir el muro fronterizo con México.

16 latinos aseguran haber trabajado de manera ilegal en club de golf de Donald Trump
Viernes 8 de febrero de 2019 18:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

16 trabajadores provenientes de diversos país de América Latina reconocieron haber trabajado en el club de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero sin papeles ni regulación migratoria alguna.

Así lo consigna un artículo publicado por el diario The Washington Post, luego de conversar con uno de los ex empleados, quien exhibió comprobantes de pagos que respaldan sus dichos y que manifiestan que prestó servicios al Club Nacional de Golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Otros dos ex trabajadores del lugar, provenientes de Costa Rica, entregaron informes detallados de su paso por el club de golf e incluso mostraron fotografías dentro de las instalaciones y negocios del magnate inmobiliario neoyorquino.

Dario Angulo, uno de estos trabajadores, aseguró que ese campo de golf "fue construido por ilegales" y que "muchos de nosotros hemos hecho llegar a Donald Trump a lo que es hoy".

Imagen foto_00000001

Según Washington Post, la dirección del club contrató a empleados procedentes de Costa Rica, El Salvador, México y Guatemala, que vivieron en el barrio de obreros de Bound Brook, en Nueva Jersey, y que a tempranas horas viajaban en camionetas para dirigirse al campo de golf de Trump.

Eric Trump, hijo del Presidente de Estados Unidos, y quien gestiona la organización del campo de golf, declinó hacer comentarios sobre las nóminas de los inmigrantes, informó el periódico.

Finalmente, el Post aseguró que la gran mayoría de los trabajadores en situación ilegal fueron despedidos cuando comenzó la presión del gobernante para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

PURANOTICIA

Cargar comentarios