Un nuevo ataque de la milicia islámica Al Shabaab contra el Gobierno en Mogadiscio.
Al menos 15 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por la milicia islamista Al Shabaab contra el Ministerio de Educación en Mogadiscio, informó a dpa una fuente policial en la capital de Somalia.
Entre las víctimas hay empleados del gobierno, miembros de las fuerzas de seguridad, civiles y tres atacantes, dijo Mohamed Hassan, miembro del servicio de seguridad somalí.
Primero explotó un coche bomba en la entrada del edificio y después se desató un enconado tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de seguridad recuperaron poco más tarde el control del edificio que alberga el Ministerio de Educación, situado cerca de un importante nudo vial de la capital somalí.
Un portavoz de Al Shabaab reivindicó el atentado en nombre de la organización terrorista en la emisora prorrebelde Andalus, donde defendió la acción como una "operación sagrada".
Comandos de la misma milicia había asaltado a principios de mes una universidad en la vecina Kenia, donde mataron a más de 150 estudiantes en venganza por la negativa del gobierno keniano de retirar sus tropas de Somalia.
Al Shabaab lleva varios años luchando contra el gobierno en Mogadiscio y desarrolla sus actividades sobre todo en el centro y sur del país.
pn/co
DPA