Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, sostuvo que todavía no está claro si ha habido víctimas del ataque.
Al menos una decena de misiles crucero cayeron este martes en la base aérea estadounidense de Ain al Assad, en el oeste de Irak, según informó a AFP una fuente de seguridad y luego confirmó el Gobierno estadounidense.
Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, aseguró que los cohetes "se lanzaron desde Irán", pero que todavía no está claro si ha habido víctimas del ataque en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimaní, por parte de Estados Unidos.
Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump, está al tanto de los reportes del ataque a la base con tropas norteamericanas en Irak.
"Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional", dijo la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
Por su parte, el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando la respuesta al ataque.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA