
El personaje, interpretado por Daniel Alcaíno, le dio duro a los ex militares involucrados y aprovechó la instancia para referirse a otros temas como el conflicto en Chiloé.
Y definitivamente a Yerko Puchento no se le pasa una. Así lo volvió a demostrar en el capítulo de este jueves de "Vértigo" cuando se encargó de burlarse y lanzar ácidas frases en torno al caso "Milicogate", que durante esta semana, ha sido tema en todos los medios de comunicación.
Ataviado con un uniforme de comandante en jefe del Ejército, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno aludió a los escándalos por el millonario fraude al fisco que realizaron- a través de la Ley Reservada del Cobre- ex integrantes de la institución castrense.
"Se gastaron la plata en autos, copete y casinos, y el resto lo malgastaron", dijo el polémico Yerko, ganándose el aplauso del público. No obstante, lo que más hizo reír a los presentes fue cuando momentos después, y tras comenzar a temblar, fue "poseído", nada menos que por Augusto Pinochet.
"Los tengo a todos identificados", lanzó y siguió: "Les quiero decir a esos marxistas leninistas, auquénidos metamorfoseados, que están atacando a la institución castrense: me tocan a un solo hombre y aquí se acaba el estado de derecho, mierda", causando risas espontáneas.
Sin embargo, no sólo ese asunto fue comentado por el personaje estrella de "Vértigo", ya que también lo fueron temas de la contingencia nacional como el conflicto de Chiloé, el triunfo de Universidad Católica y los disparates de Junior PlayBoy respecto a la muerte de Jefferson.
Revive aquí esta hilarante y ácida.