El éxito de las Spice Girls fue elegido a través de un juego online llamado “Enganchados a la música”.
El hit "Wannabe" del quinteto británico Spice Girls, además de ser su tema debut fue escogido, por medio de un juego online, la canción más pegajosa de la música británica en la historia.
"Wannabe" ocupó el número uno de las listas de éxitos en Inglaterra durante siete semanas en 1996. La canción obtuvo un promedio de solo 2,3 segundos en ser identificada, bastante menor que la media de 5 segundos que tuvieron otros éxitos de distintos grupos.
Los investigadores desarrollaron este juego como parte de un estudio científico que intenta detectar los factores que hacen de una canción un éxito, y como construir una canción pegajosa. Los resultados de esta investigación serán presentados en el Festival de Ciencia de Manchester.
El estudio recopiló más de 12.000 participantes, quienes debían reconocer temas seleccioando al azar entre más de 1.000 clip de canciones que en algún momento fueron éxitos, desde la década de los cuarenta hasta hoy.
En segundo lugar aparece "Mambo Nº 5" de Lou Bega que fue reconocida en 2,48 segundos, en tercer lugar está la canción "Eye of the tiger" de Survivor que tiene una media de 2,62 segundos en ser reconocida.
TEXTO: Agencia Trayectos FOTOS: Agencia Uno