
La tregua, además, incluye confidencialidad total del proceso.
La batalla judicial entre VTR y la productora TVI Filmocentro, que produce los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X 2 (HD), podría concluir en los próximos días con un acuerdo.
Esto, luego de que en la primera reunión para intentar solucionar el conflicto, efectuada este miércoles 9 de marzo en el 22° Juzgado Civil de Santiago, los abogados de ambas partes acordaran suspender el proceso judicial hasta el próximo 4 de abril.
También se detuvo el procedimiento arbitral que estaba en curso en la Cámara de Comercio de Santiago.
La idea es intentar llegar a un acuerdo que termine con esta disputa, la cual surgió luego de que VTR anunciara eliminar a los mencionados canales de su parrilla, reemplazándolos por contenido internacional. Específicamente por las señales Sundance Channel, Paramount Channel, NatGeo Wild y BBC Entertainment HD.
Cabe recordar que VTR informó a sus clientes la salida de estos canales a partir de abril, debido a la baja en los niveles de audiencia, según detalló el 17 de febrero la mayor cable operadora de Chile.
Sin embargo, TVI reaccionó de inmediato interponiendo una medida prejudicial y exigiendo el cumplimiento del contrato vigente entre la productora y la empresa, que culmina en septiembre del 2018. Todo esto fue acogidopor el tribunal a su favor, por lo que se ordenó congelar cualquier cambio al respecto.
Y ahora, tras el inicio de las conversaciones, la causa pasó a una etapa de total hermetismo, pues las partes acordaron mantener confidencialidad a fin de lograr un convenio de beneficio mutuo.
Lo cierto es que será el 4 de abril cuando, en definitiva, se conozca si VTR y TVI llegaron o no a un acuerdo. Además, si esa avenencia considera que los cuestionados canales seguirán todos, algunos o ninguno, dentro de la parrilla de VTR a partir de los próximos meses.
PURANOTICIA