
La empresa indicó que lo hace por una “instrucción prejudicial”, mientras continúan las conversaciones entre las partes.
A través de una carta enviada a sus clientes, VTR informó que tuvo que congelar el cambio de canales proyectado para el próximo 18 de abril.
Para esa fecha debieran haber salido las señales locales Vía X, Zona Latina y ARTV, que no registraban buena sintonía. Sin embargo, aquello no fue posible, al menos por ahora.
"(El cambio) se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial, por lo que temporalmente no es posible incorporar las nuevas señales Sundance Channel y Paramount Channel como informamos en febrero", comunicó en el texto la operadora de cable.
Filmocentro S.A., la empresa a cargo de VIA X, Zona Latina y ARTV, había calificado la decisión de "unilateral y arbitraria", por lo que recurrió a la justicia para detener dicha medida.
Fue el 22° Juzgado Civil de Santiago el que determinó que VTR "no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales".
Pese a ello, VTR insiste en que "la decisión judicial es preliminar y en ningún caso definitiva".
PURANOTICIA