
El reality de Mega, lidera las quejas en el Consejo Nacional de Televisión por exceso de violencia y uso de lenguaje denigrante.
Durante los últimos meses, el Consejo Nacional de Televisión ha recibido una seguidilla de denuncias en su página web por algunos contenidos que hay en la televisión abierta, entre ellas las del reality de Mega "¿Volverías con tu ex?", programa que ya acumula 222 denuncias en su contra.
Las denuncias van dirigidas a las muestras de bullyng, denigración por estatus social, apariencia física y que se incitaría a la violencia de género.
Por este motivo, el CNTV redactó una carta a los directores ejecutivos de los canales de televisión para hacer notar su preocupación por el creciente número de reclamos.
"El CNTV está preocupado por el exceso de violencia y uso lenguaje denigrante en la TV, considerando la responsabilidad social de los medios de comunicación, su masividad y referencia social", señala el documento.
Algunas de las denuncias apunta derechamente al galán italiano, Marco Ferri, que según algunos televidentes: "insulta, grita, hace callar y denigra a Gala. Denigra su estatus social y apariencia física. Se muestran formas que avalan estereotipos superficiales, como al delgadez extrema o el uso de marcas exclusivas".
La polémica Oriana tampoco estuvo a salvó de la crítica de parte de la audiencia. "Se mostraría e incitaría a la violencia de mujeres hacia los hombres, lo que va en contra de la igualdad y equidad de género. Oriana Marzoli denigraría a otras personas descalificándolas y utilizando un lenguaje inapropiado".
PURANOTICIA