César Canales, cantante de Apes of God fue atacado con arma de fuego mientras se presentaba junto a su banda en un festival.
César Canales, vocalista de la banda salvadoreña de death metal, Apes of God fue asesinado este sábado en el municipio de Armenia de su país, mientras realizaban un concierto, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El cantante fue atacado con un arma de fuego mientras se presentaban en el festival Green Metal Concert, donde no había presencia policial. El artista presentaba un disparo en la cabeza por lo que falleció en el mismo lugar, señaló la Cruz Roja Salvadoreña.
Durante el pasado domingo fue detenido Wilber Isidro Orellana Martínez, de 36 años, al ser señalado como el autor del crimen y quién habría discutido con el artista antes de su ataque, el sujeto fue capturado bajo cargos de homicidio agravado, según informa La Prensa Gráfica.
El presunto homicida habría escondido el arma, ya que fue encontrada semienterrada en un predio baldío en el lugar donde vive, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).
En tanto sus compañeros de banda anunciaron su retiro definitivo de los escenarios al sentirse "devastados" por lo sucedido.
"Por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros, ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una ´escena´ como ésta. Descansa en paz, hermano, pronto nos reuniremos", comenzaron escribiendo en redes sociales.
"Como banda nos sentimos devastados por este hecho, ya que nos ha tocado sufrir en carne propia el ver cómo nuestro amigo, nuestro hermano, moría en nuestros brazos", terminaron diciendo los miembros de Apes of God.
(Imagen: crookedmagazine)
PURANOTICIA