Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña 2015 registró la más baja sintonía de los últimos 16 años

Viña 2015 registró la más baja sintonía de los últimos 16 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La versión Nº56 de la cita musical, ha tenido que enfrentar una disminución en su rating promedio, alcanzando apenas los 23,6 puntos, lejos de las más de 30 unidades que ha anotado el certamen.

Viña 2015 registró la más baja sintonía de los últimos 16 años
Sábado 28 de febrero de 2015 15:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La última versión del Festival de Viña del Mar, debe ser una de las pocas en que el público asistente quedó aparentemente satisfecho con la parrilla de artistas. Sin embargo, el certamen ahora debe lidiar con un nuevo "Monstruo": el rating.


Atrás quedaron esos años en que el festival reunía a toda una familia frente al televisor, casi como la única alternativa para ver a aquellas figuras que triunfaban en Chile y el extranjero, acaparando toda la sintonía de la pantalla chica.


En sus seis noches de música y humor, el Festival promedió 23,6 puntos de rating en sus emisiones televisivas a través de Chilevisión, una cifra que se aleja de los más de 30 puntos que ha promediado la misma cita musical en los últimos 16 años.


Según informa Emol, desde el 2000 en adelante, el peor registro que existía corresponde a la edición del 2007, con 34,2 puntos de promedio y el más alto fue la cita de 2001, con 39,7 unidades.


Al contrario de otros años, en esta oportunidad Viña debió combatir contra otros canales que no se "resignaron" a perder la guerra por el rating sin dar la pelea. El primer dolor de cabeza para CHV fue Canal 13, que con el reality "Mundos Opuestos", logró desbancar al Festival en 2012. Ese mismo año, Mega apostó un día antes por el Festival Viva Dichato, logrando que por primera vez en años de rating, el certamen viñamarino quedara por debajo de los 20 puntos, es decir, 19,7 unidades promedio.


En 2011, el festival tuvo un promedio de sintonía de 34,8, siendo la última vez que sobrepasó los 30 puntos. El 2013 hubo una recuperación, llegando a un promedio de 28,4, pero el año pasado la media volvió a caer, alcanzando los 27,3 puntos.


Una situación que debería preocupar a CHV, cuyo principal desafío sería una inminente reformulación del tradicional evento, a fin de recuperar la sintonía que lo ha caracterizado durante la historia del People Meter.

Imagen foto_00000002


Pn/gm
Agencia Trayectos.

 

Cargar comentarios