
Las señales ya no podrán ser reemplazadas por contenido internacional.
Filmocentro informó este martes que la Justicia acogió la medida precautoria en favor de sus canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X 2, para que VTR no los elimine de su parrilla programática.
El 22° Juzgado Civil de Santiago determinó que "la empresa de telecomunicaciones no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales".
Además, indicó que el operador por cable debe mantener las demás obligaciones del contrato que sostiene con Filmocentro S. A. hasta fines del 2017.
La medida también prohíbe a VTR comunicar a sus clientes el cese de la señal de los referidos canales.
Todo esto, luego de que el pasado jueves 18 de febrero VTR informara que reemplazaría a Vía X , Zona Latina y ARTV por los extranjeros Paramaount Channel, Sundance Channel y NatGeo Wild, respectivamente.
Filmocentro, productora a cargo de los canales afectados, calificó el acto como "unilateral y arbitrario", tanto a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como a la Justicia Civil.
Por el contrario, y frente a este escenario adverso, desde la empresa VTR anunciaron que buscarán un arbitraje para poner fin al contrato de igual forma.
La principal razón apuntaría a la baja audiencia de esas señales, por lo que desean reemplazarlos por una mayor oferta de programación internacional y en HD.
Además, aseguraron que de su parte han ejercido "una facultad establecida, de manera razonable y justificada".
PURANOTICIA