
Es la consecuencia por sacar del aire a estos canales chilenos de la pantalla de la operadora de cable.
Este miércoles 17 de febrero se dio a conocer que el operador de cable VTR reemplazará a tres señales nacionales por otras extranjeras. A partir del 18 de abril, Sundance Channel ocupará el lugar de Vía X; Paramount Channel, el de Zona Latina; y Nat Geo Wild, el de ARTV.
Sin embargo, la cadena Filmocentro Televisión, propietaria de dichos canales chilenos, se pronunció rápidamente al respecto y anunció acciones legales contra la empresa. "Nuestra compañía recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efectos de exigir el restablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos", indicó a través de un comunicado.
"La verdadera razón detrás de esta decisión de VTR es meramente económica. VTR está reemplazando las actuales señales de producción chilena de calidad por televisión extranjera envasada. El anuncio de VTR es profundamente abusivo e ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores, y pretende sepultar la producción de televisión local", se agrega en el texto emitido por la televisora afectada.
"No hay razón alguna para que nos saquen. Se trata de una decisión unilateral y arbitraria de la empresa VTR, con quien mantenemos un contrato vigente. Esta decisión es del todo abusiva y no se ajusta a la realidad de la sintonía y calidad de las señales que transmitimos", explica. El contrato al que apela Filmocentro Televisión tiene vigencia por el resto de este 2016.
VTR, por su parte, justifica su decisión aludiendo a una mejora en la grilla programática, con "contenidos que se encuentran actualmente entre los preferidos por la audiencia".
No obstante, Filmocentro contradice esta información, asegurando que entre el 2014 y el 2015 Zona Latina y ARTV han tenido una audiencia sostenida, mientras que la de Vía X ha crecido un 12,66%.
PURANOTICIA