La teleserie es la más extensa de la historia de la televisión chilena, debutando en pantalla hace más de 4 años, la que cuenta con más de 900 capítulos y un éxito indiscutido de sintonía.
El 24 de julio del 2017, Mega estrenaba en pantalla su nueva teleserie diurna del área dramática, "Verdades Ocultas", la que contaba con la dirección de María Eugenia Rencoret. El proyecto, que hoy lleva cuatro años al aire, está lejos de terminar, pues la estación acaba de confirmar que la historia seguirá durante el 2022.
Los papeles protagónicos son interpretados por Camila Hirane, Matías Oviedo y Carmen Zabala, quienes realizaban los personajes de Rocío, Tomás y Agustina, respectivamente. Sin embargo, con el salto temporal de 25 años que tuvo hace algunos meses, Solange Lackington, Cristián Campos y Catalina Guerra, quienes interpretan las versiones más adultas de los habitantes del pasaje Nueva Esperanza.
La ficción con más de 900 capítulos, cuenta con una sintonía de 19.3 puntos de rating promedio, siendo líder indiscutido en la franja de las 15:30 horas. Además, más de 50 actores han participado en ella, donde alrededor de 27 personajes han perdido la vida.
"En la búsqueda de nuevos formatos quisimos apostar por una historia que no tuviera un final. Este es un recurso diferente a lo que realizamos habitualmente, pero creo que nos ha dado muy buenos resultados y nos ha permitido innovar y mantenernos en pantalla durante todos estos años", indicó María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega.
Por otro lado, uno de los jefes de guionistas, Carlos Oporto, precisó que "lo primero es que es una historia que está en constante evolución, pero que al mismo tiempo mantiene ciertos pilares que obligan a estar atentos a qué va a pasar con personajes presentados desde el comienzo".
"Creo que la buena acogida de la audiencia se da porque después de tanto tiempo hay una complicidad con el espectador, que ya maneja los códigos y sabe, por ejemplo, que cada ciertos capítulos algo importante tiene que venir", agregó.
PURANOTICIA