
La señal estatal explicó que el profesional fue desvinculado por haber transgredido la línea editorial del medio.
A través de un reciente comunicado y con el fin de responder a las críticas que se generaron en contra de la señal, TVN dio a conocer el verdadero motivo por el que el periodista Christian Pino fue desvinculado del canal.
Tras recibir una serie de críticas del público por este abrupto despido, la estación sostuvo que el profesional "dejó de formar parte del equipo de prensa de TVN por haber incumplido los estándares editoriales del canal". Según la versión de la institución, Pino, quien se desempeñaba en la señal de noticias 24 Horas como editor de contenidos multimedia y conductor, "promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol".
De hecho, el medio sostuvo que el periodista ya había sido amonestado por sus superiores por esta conducta y por ser embajador de un distribuidor de licores.
En tanto, la señal estatal aclaró que "no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo". Esto, respondiendo a los rumores de que la salida del periodista tenía que ver con una petición de los productores de pisco chileno.
PURANOTICIA