
El periodista proveniente de Chilevisión reemplazará a Amaro Gómez-Pablos.
En todo un misterio se había convertido quien sería el sucesor de Amaro Gómez-Pablos en la conducción de 24 Horas Central.
Los posibles candidatos eran dos: Juan Manuel Astorga – conductor del programa El Informante de la estación pública – o el recién llegado de Chilevisión Matías del Río – panelista de Tolerancia Cero en el canal vecino-.
Pero los rumores habrían llegado a su fin, ya que según informó el diario La Tercera, los ejecutivos de TVN habrían elegido a Del Río para que se encargara del noticiero más importante de la estación.
Matías entregará las noticias más importantes de Chile y el mundo junto a la periodista Mónica Pérez, la actual conductora de 24 horas central.
Según detalló el matutino, se espera que la presentación de la pareja sea este jueves en el matinal Buenos Días a Todos, y que su debut oficial sea durante la primera quincena de octubre.
Uno de los datos más llamativos, es que Del Río será sometido a distintas pruebas antes de salir al aire, especialmente respecto a su look, para llegar con una imagen renovada y distinta, dejando atrás sus años en el canal vecino.
Cabe señalar que cuando Amaro Gómez-Pablos confirmó su salida de TVN, fue consultado por la llegada de Matías, expresando que "me parece un buen periodista" y que espera que su reemplazante – que en ese entonces no se sabía quién era - "no se quede en la silla y salga, aunque sea un poco, y se precie de ser un reportero antes que un conductor".
Pn/gm
PURANOTICIA