
Las 27 horas de amor promediaron 40,6 puntos.
El año 2011 fue la última Teletón de la década con el rating más bajo, llegó a los 40 puntos promedio. Su versión 2015 se transformó así en la segundo más baja de los últimos diez años promediando solo 40,6 puntos promedio en toda su transmisión.
El evento que es transmitido por todos los canales de la televisión abierta tuvo diferentes transformaciones este año entre ellas su aplicación móvil la que tuvo 380 mil descargas y más de un millón de personas vieron la transmisión vía streaming.
Claramente la forma de consumir contenido audiovisual en Chile y el mundo esta cambiando y la versión 2015 no estuvo exenta de aquello. Don Francisco fue enfático en indicar que este año fue difícil y eso queda de manifiesto a la hora del balance del rating televisivo, plataforma ancla de la campaña.
Otro de las factores que se indican como posibles ante la baja del rating es el clima, a diferencia del año pasado en donde incluso la lluvia hizo suspender la parte final del evento, este año el buen clima en todo el país invitaba a la gente y los posibles telespectadores a las actividades al aire libre.
El rating por canal fue liderado por Mega con un promedio de 11,1 puntos seguido de Canal 13 con 10,8 puntos, TVN logró 7,5 mientras que Chilevisión marcó 7,1 puntos.
Pn/JV
PURANOTICIA