
Por cuarto año consecutivo CinemaChile tiene la misión de viajar al mercado internacional de contenidos televisivos más importante de la industria en Cannes. Allí compartirá stand con Televisión Nacional, que busca promocionar esta producción dramática además de otros formatos.
Entre el 5 y 8 de octubre se desarrollará en Cannes, Francia una de las Feria de contenidos de la industria televisa más importante del mundo. Se trata de la MIPCOM (Marché Internationale de Programmes Communications). También como antesala, se efectuará la MIP JUNIOR, entre el 3 y 4 de octubre, con contenidos orientados al público infantil.
Este año y por primera vez, CinemaChileTV y Televisión Nacional resolvieron asistir en una alianza estratégica y compartir el stand en MIPCOM.
Para ello el canal estatal exhibirá parte programas de ficción y algunos formatos más exitosos de las últimas temporadas, entre los que destaca la teleserie "La Chúcara", con la que pretende comercializarla y distribuirla a los diversos mercados internacionales de la industria televisiva.
Para Alexis Piwonka, subgerente de gestión de negocios internacionales de TVN, "MIPCOM es una gran vitrina internacional que posibilita acceder a importantes mercados. Ello nos permitirá mostrar, entre otras cosas, exitosos formatos desarrollados por nosotros, como Jugados, Calle 7 y Apuesto por ti, así como también producciones de ficción como El reemplazante, Los Archivos del Cardenal y Zamudio, todas las cuales han recibido estupendas críticas por su guión, su calidad audiovisual y actoral".
En tanto, el embajador que representa a la producción televisiva independiente, será el director chileno, Andrés Wood, de Wood Producciones, quien expondrá los trabajos "Ecos del desierto", (coproducción con CHV), "Ramona" y "La Colonia".
Otro de los delegados es Sergio Gándara, en representación de la productora Parox S.A. conocida por las exitosas series de televisión "El Reemplazante" y "4° Medio", buscará en MIPCOM nuevos acuerdos de distribución mundial, conseguir alianzas y generar tratos de coproducción con partners latinoamericanos, para algunos de los proyectos de ficción que se encuentran en desarrollo.
En esta ocasión viajará con los proyectos: "HappyTogether" (coproducción con TVN), "4to medio" (segunda temporada, coproducción con TVN), "Bomberas", "Bichos raros", "La represa" y "Koke".
MIP Junior
También se efectuará la MIP JUNIOR, que congrega a la industria televisiva centrada en los públicos infantiles. En esta versión se estima que serán ofrecidos más de 1.300 títulos entre todos los participantes.
Desde Chile viajarán Alvaro Ceppi, con Zumbástico Studios, el cual llevará los proyectos "Puerto Papel", "Chanchiperri" y la "Liga de la Villanía". En tanto, Patricio Escala, representante de Punkrobot asistirá con las producciones "Flipos", "Las Aventuras de Muelin", "Perlita", "Bear Story" y "La leyenda de Zeta y Ozz" (ganadora del premio Disney al mejor pitch de serie de televisión en el Festival de cine de Annecy, Francia).
La delegación oficial que asistirá al mercado, junto con Televisón Nacional, está compuesta por cuatro casas productoras nacionales cuya asistencia será coordinada por CinemaChile, marca sectorial de ProChile, y respaldada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNCA), a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).
Pn/ci
AGENCIA UNO