
Además, Lady Gaga se lució con un tributo a David Bowie.
Este lunes 15 de febrero se celebró la entrega número 58 del Grammy americano, en el Staples Center de Los Ángeles.
La velada tuvo a dos grandes ganadores. Por un lado, al rapero Kendrick Lamar, quien se impuso con cinco premios de las 11 nominaciones a las que postulaba, entre ellos, con el "Mejor Álbum de Rap" por su disco "To Pimp A Butterfly".
Sin embargo, la estrella de la noche fue Taylor Swift, quien venció en la categoría de "Álbum del Año" con "1989", el galardón más codiciado. En total, se llevó tres estatuillas de las siete nominaciones a las que aspiraba la cantante pop.
Por otro lado, Bruno Mars y el productor Mark Ronson ganaron el premio por "Grabación del Año" por su canción "Uptown Funk!"; mientras que el cantautor británico Ed Sheeran cosechó sus primeros premios Grammy, incluyendo la categoría "Canción del Año" por "Thinking Out Loud".
Ricky Martin, por su lado, se llevó el galardón al "Mejor Álbum Pop Latino" por "A quien quiera escuchar", aunque el puertorriqueño no asistió a la ceremonia.
Leonel Richie se coronó como "Persona del Año", mientras que la revelación del 2015 resultó ser Meghan Trainor.
Un dato curioso fue la ausencia de Rihanna, quien canceló a último minuto su participación en la gala, en la que iba a interpretar "Kiss is better", de su álbum más reciente, "Ant". Al respecto, su representante difundió un comunicado explicando que el médico personal de la artista le ordenó un descanso obligatorio de 48 horas.
La jornada contó con las actuaciones en vivo de Taylor Swift, Justin Bieber, Kendrick Lamar y Demi Lovato, entre otros. Lady Gaga, por su parte, rindió un tributo especial al recién desaparecido David Bowie, en el que interpretó un medley con algunos de sus clásicos.
PURANOTICIA