
Libretos se escriben durante 12 horas diarias y las grabaciones comienzan en abril.
La tercera temporada de 'Stranger Things' fue confirmada de forma oficial en diciembre de 2017, aunque en agosto del año pasado los hermanos Duffer comentaron que ya estaban trabajando en ella.
La serie tiene fecha de estreno para el 2019 por Netflix y como señaló el actor David Harbour (Hopper en la serie): "A los fans les molesta que nos lleve mucho tiempo hacer los episodios. Tanto que, probablemente, no tendremos la tercera temporada hasta algún momento de 2019. Pero todo lo bueno lleva su tiempo. Los hermanos Duffer están trabajando muy duro: escriben durante 12 o 14 horas al día".
La tercera temporada estará formada por ocho episodios, uno menos que la segunda, que empezarán a grabarse el 23 de abril de este 2018.
Como pasó entre las dos primeras temporadas, entre la segunda y la tercera temporada habrá un salto temporal de un año.
"Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucinar la serie", señala Matt Duffer uno de sus creadores.
Así las cosas, y tras lo visto en la última escena, es muy posible que en la siguiente temporada los niños estén ya en plena explosión adolescente.
Después de dos temporadas en las que el hijo de Joyce era el centro pasivo de todos los males, la nueva historia no se va a a centrar tanto con él: "Le vamos a dar a Will un respiro. No vamos a llevar al infierno a Will tres temporadas seguidas. Él estará lidiando con sus cosas, pero no lo pasará tan mal como forzamos anteriormente al genial Noah Schnapp", ha aclarado Shawn Levy.
NUEVOS PERSONAJES
El primer gran fichaje para la próxima temporada es la actriz Maya Hawke, vista en el remake de 'Mujercitas' que realizó hace unos meses la cadena británica BBC y conocida también por ser la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman.
Ella será Robin, una "chica alternativa" harta de la rutina de su trabajo. Cuando decida buscar algo más divertido, descubrirá secreto oculto en el pueblo de Hawkins que no esperaba. ¿Será la nueva amiga de Nancy? ¿el interés amoroso de Steve?
Por otro lado, la web That Hashtag Show reveló la descripción de tres personajes para los que se buscaban intérpretes:
-El alcalde Larry Kline: descrito como el típico político embaucador de los años ochenta, egoísta y patético, para el que se busca a alguien entre 40 y 60 años.
-Bruce: reportero de noticias de unos cincuenta años, con sobrepeso, poco habituado a ducharse, machista y sin muchos valores morales. Podría ser un antagonista menor y tal vez una presa fácil para el nuevo monstruo.
-Patricia Brown: mujer de setenta años que parece que jugará un papel importante en la trama de la nueva temporada. Ella entablará amistad con los niños y les dará consejos mientras cuida su jardín.
La continuidad de 'Stranger Things' parece garantizada a largo plazo, pero podrían no quedar demasiadas temporadas por delante: "Estamos pensando en que esto podría ser cosa de cuatro temporadas y acabar", dijo Ross Duffer a Vulture, "Tenemos que seguir ajustando la historia. No sé si podremos justificar que una cosa mala les suceda cada año". Tras esto, el productor Shawn Levy abrió la puerta a una quinta temporada en otras declaraciones: "Se escucharon romperse corazones en los cuarteles generales de Netflix cuando los hermanos Duffer hicieron sonar la cuarta temporada como un final oficial y de repente empecé a recibir llamadas de los agentes de nuestros actores. Lo cierto es que vamos a hacer cuatro temporadas y hay muchas posibilidades de que hagamos una quinta. Más allá de eso, empieza a ser más improbable".
EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 y SU IMPLICANCIA EN LA TERCERA
La segunda temporada cerraba por completo su trama cuando Eleven conseguía cerrar el portal del Mundo del Revés e impedir al Azotamentes seguir entrando en el mundo de los humanos. Sin embargo, después del baile de Invierno vemos que el monstruo sigue acechando Hawkins. ¿Qué significado tiene esto? .
"No acabamos con un final feliz del todo, ¿no? Discutimos mucho sobre ello, pero terminamos diciendo: Tenemos que dar una pista de lo que viene", exponen los hermanos Duffer en Screenrant".
"Nuestra idea es que la gente se quedase con la idea de que esa cosa sigue ahí. Han cerrado la puerta al Azotamentes, pero él no solo sigue en el Mundo del Revés sino que ahora sabe mucho más de los chicos, especialmente de Eleven. Hasta el último episodio no se había encontrado con ella y sus poderes. Ahora sabe que ella está ahí fuera. Queríamos acabar con esa nota ominosa".
Aunque la serie va avanzando en el desarrollo de su mitología y aporta nuevas respuestas, los espectadores nunca sabremos todo sobre el Mundo del Revés que tantos dolores de cabeza da a los protagonistas: "No es posible que los chicos lleguen a entender del todo este sitio. Nosotros tenemos un documento sobre el Mundo del Revés en el que se describen sus reglas y su mitología al detalle, pero pienso que lo iremos analizando lentamente, pero nunca llegaremos a usarlo del todo", dice Ross Duffer,.
"Una de las cosas que más nos gusta de la serie es que estos personajes, especialmente los niños, son capaces de sacar conclusiones sobre el Azotamentes y cómo opera o lo que quiere, pero lo hacen basándose en juegos a los que han jugado. Nunca saben nada seguro".
LA HERMANA DE "011"
Uno de los nuevos personajes que se han introducido en la segunda temporada de 'Stranger Things' ha sido Kali, el experimento 008 y "hermana" de Eleven. Y tras un episodio con mucho protagonismo, finalmente ella y Eleven separaban de nuevo sus caminos, dejándonos con la duda de si volveríamos a verla. "Aún no lo sé todavía", ha contestado Matt Duffer sobre esta cuestión, "No pienso que se haya cerrado del todo. Definitivamente, eso es un cabo suelto, así que estamos tratando de resolverlo".
Otra idea con la que fantasean algunos espectadores es la posibilidad de que Kali y sus colegas tengan su propia serie. De hecho, al hablar sobre el episodio que presenta a este grupo, los hermanos Duffer han confesado que parecía "un episodio piloto en mitad de la temporada" y que les había resultado divertido trabajar con personajes nuevos. Sin embargo, todavía es pronto para afirmar que puedan tener su propia serie: "Simplemente ha sido una forma de contar el viaje de Eleven y su pasado, así como de tratar el dolor que siente. Era eso, pero ya veremos. Todavía nos encontramos en los primeros días de desarrollo de la temporada 3 así que ya veremos hacia donde nos dirigimos", aclara Ross Duffer. Su hermano Matt añade: "Definitivamente, se trataba más de expandir este universo un poco más".
BOB
Quien podría parecer difícil de tener en la temporada 3 de 'Stranger Things' es Bob, el carismático personaje interpretado por Sean Austin, que moría en el penúltimo episodio devorado por los perros demorgogones. Sin embargo, los Duffer han quedado tan encantados con él -de hecho, estaba pensado que tuviese menos peso en la trama, pero les encantó la energía de Sean- que plantean traerlo de vuelta: "Tengo algunas ideas de Bob, pero no sé qué hacer con él. Diré que me encantaría volver a visitar al personaje... de alguna manera. Pero no sé cómo hacer eso", dice Matt Duffer.
UN PERSONAJE PUEDE QUEDARSE AFUERA
En los últimos días, el actor Charlie Heaton (que interpreta a Jonathan Byers en la serie) ha protagonizado un polémico incidente al ser deportado de EEUU por encontrarse restos de cocaína en su equipaje, un hecho que podría causarle problemas para volver a pisar suelo estadounidense y trabajar en el país. Mientras que Netflix ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto, el propio Heaton ha compartido unas palabras para explicar su ausencia en la premiere de la serie:
"El viaje que tenía planeado a Estados Unidos la semana pasada se vio afectado por un asunto de inmigración estadounidense y estoy intentando rectificar lo antes posible. Quiero aclarar que no fui arrestado, ni acusado de un crimen y que cooperé plenamente con los funcionarios del aeropuerto de Los Angeles. Pido disculpas a todos los fans y a mi familia de 'Stranger Things' por perderme el estreno. Estamos todos muy orgullosos de esta temporada y no quiero que esta historia tenga un impacto negativo en la serie".
OTROS QUE SIGUEN
Uno de los descubrimientos de la tercera temporada ha sido la inclusión de la hermana de Lucas, Erica, esa niña pequeña que no para de reprocharle lo nerd que es. El mérito del personaje es, según Matt Duffer, de la actriz Priah Ferguson: "Iba a ser una parte suceptible de ser desechada. Entonces llegó esta niña de Georgia y lo bordó. Pensé que quizás solo lo clavó en la audición, pero lo hizo cada día. Cualquier excusa para tener más a Erica con nosotros, la escribiría. Definitivamente, habrá más Erica en la temporada 3. Creo que ella es muy Gif-eable, si es que esto significa algo".
¿Y qué opina la pequeña Priah? "Espero que Erica haga equipo con Lucas para luchar contra el Demogorgon con Eleven, Max y todo el elenco. Me da la impresión de que ella está fisgoneando en la habitación de Lucas y que eso es una pista. Pero quizás no".
Dicho y hecho, la actriz ha sido confirmada como regular para la siguiente temporada.
Sarah Hopper, la hija del sheriff a la que vimos mediante flashbacks, podría ser más importante de lo que pensamos en las próximas temporadas. La serie nos ha dejado algunas pistas al respecto e incluso el actor David Harbour ha confirmado una curiosa coincidencia que confirmaría que sabremos más sobre ella.
PURANOTICIA / AGENCIAS / FOTOGRAMA