
Los animadores del espacio apoyaron esta causa, donde el presidente de uno de los sindicatos aprovechó de mandarle un mensaje al presidente de la República, Sebastián Piñera.
La mañana de este martes se vivió un incómodo e intenso momento en el matinal de TVN "Muy Buenos Días", luego de que Roberto Reyes, quien es presidente de uno de los sindicatos de la estación, irrumpiera en el estudio, apareciendo improvisadamente en pantalla.
El trabajador de la señal estatal quiso hablar en pantalla para dar a conocer la molestia que tienen todos los funcionarios por la crisis de la estación pública y los cambios que está haciendo la directiva de este.
"Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor", comenzó relatando Reyes, quien fue asistido por los animadores con un micrófono para que se escucharan sus quejas.
El funcionario alegó que compañeros que llevaban más de 45 años trabajando para TVN fueron desvinculados, mientras que el resto no sabe si correrá la misma suerte que sus compañeros. Por lo que Roberto además aprovechó de criticar la forma en la que esto se ha llevado a cabo.
"¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que 'hoy me echan o no me echan'?", señaló.
Para luego finalizar con un mensaje hacia el Presidente Sebastián Piñera: "La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión de la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (...) No podemos seguir externalizando todo", finalizó Roberto Reyes.
PURANOTICIA