La cantante colombiana y sus socios de la multinacional Puig dejaron de fabricar perfumes para reconvertir su fabrica con un fin solidario.
En el marco de la emergencia sanitaria que golpea al mundo por la propagación del coronavirus Covid-19, Shakira, a través de su empresa Puig, dejó de producir perfumes para dedicarse a la fabricación de alcohol en gel para donar al Gobierno de España, país en el que reside la artista colombiana.
El país atraviesa una severa crisis a raíz de la pandemia, con más de 56.000 contagios y 4.089 fallecidos, por lo que la cantante dio a conocer la iniciativa solidaria por la cual detuvo la producción de su línea de perfumes.
"Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que reformularon su fábrica de perfumes para la producción de desinfectantes de manos para donar al Gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que esto inspire a otras compañías", contó Shakira a través de su cuenta en Instagram.
También lamentó que "muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".
"Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, es que nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos", agregó la cantante de «Waka waka».
Finalmente, sostuvo que "todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional".
PURANOTICIA