
Durante un juicio en España, la cantante colombiana sostuvo que "no tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática".
En medio de un juicio por acusaciones de plagio, la cantante colombiana Shakira debió interpretar varios fragmentos de su canción «La bicicleta», con lo cual esperaba demostrar ante un tribunal español que es inocente de lo que se le acusa.
La cantante llegó en compañía de Carlos Vives, también músico colombiano y responsable de la melodía del tema, y juntos aseguraron que el éxito no es una copia del hit «Yo te quiero tanto», lanzado por el cubano Livam.
Al respecto, Shakira sostuvo que "no tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática", y agregó con voz nerviosa que "no la había oído nunca en mi vida".
Cabe recordar que todo comenzó luego que Liván Rafael Castellano, de nombre artístico Livam, junto a su sello MDRB Music Publishing, denunciaron que el tema ganador del Grammy Latino 2016 a "Mejor canción" es un plagio de una canción suya de 1997.
Livam - Yo te quiero tanto
Shakira y Carlos Vives - La bicicleta
PURANOTICIA