Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac exige a Puntoticket que responda ante incumplimientos en venta de entradas para el Festival de Viña

Sernac exige a Puntoticket que responda ante incumplimientos en venta de entradas para el Festival de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cerca del 65% de los 165 reclamos se refiere a quienes compraron entradas y se les descontó de su cuenta, pero nunca recibieron el ticket.

Sernac exige a Puntoticket que responda ante incumplimientos en venta de entradas para el Festival de Viña
Lunes 25 de febrero de 2019 09:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a Puntoticket que responda oportunamente ante los diversos problemas que han afectado a los consumidores respecto a las compras de entradas para el Festival de Viña, y otros eventos.

El organismo ha recibido más de 160 reclamos de consumidores. Cerca del 65% se refiere a quienes compraron entradas y se les descontó de su cuenta, pero nunca recibieron el ticket; un 10% declaró problemas en el proceso de espera para la compra de ticket online, esperando incluso varias horas sin que se respete su turno; y 25% indica que durante el proceso de pago y emisión de tickets, se cambió la fecha de los eventos.

En este último caso, se encuentran los consumidores que compraron la entrada para asistir al concierto de Backstreet Boys a efectuarse el próximo jueves 28 en la ciudad Viña del Mar. Estos consumidores son los que se ven más afectados, pues se emitieron tickets para un evento al que ellos no deseaban asistir, por lo tanto, indican en sus reclamos, que se ven forzados a acudir al mercado de reventa o simplemente pierden su dinero.

El problema en la compra de entradas también afectó a consumidores que adquirieron tickets para otros días del Festival, y distintos eventos, dentro de los cuales se encuentra el concierto de Shawn Mendez el 10 y 11 de diciembre, y Ana Gabriel el 25 y 26 de septiembre, ambos eventos a realizarse en el Movistar Arena. 

El Sernac detectó que gran parte de los problemas se produjeron respecto a las transacciones realizadas el 29 y 30 de enero, y posteriores, aparentemente, por problemas en el sistema de pago.

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que la idea es dar una última oportunidad a la empresa con el fin de que resuelva los problemas antes que se realicen las presentaciones del Festival de Viña involucradas. De lo contrario, indicó que existen antecedentes suficientes para una demanda colectiva. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios