
La revisión estuvo orientada a velar por la seguridad de los músicos que estarán sobre el escenario, de los trabajadores a cargo del montaje y del público asistente.
La Seremi de Salud de la región Metropolitana realizó una fiscalización al estadio Nacional, recinto donde la noche de este miércoles 20 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el músico británico Paul McCartney ofrecerá un concierto.
La revisión estuvo orientada a velar por la seguridad de los músicos que estarán sobre el escenario, de los trabajadores a cargo del montaje y del público asistente, pues se espera la concurrencia de más de 50 mil personas.
Al respecto, la seremi Rosa Oyarce señaló que "estamos verificando que las medidas de seguridad se cumplan y que el público asistente disfrute de un gran espectáculo. La principal recomendación es el autocuidado y respetar las indicaciones entregadas por la organización del evento".
"En conciertos de este tipo se producen muchas aglomeraciones. La recomendación es llegar con tiempo e identificar las vías de evacuación, para utilizarlas en caso de emergencia", agregó la autoridad.
Además, aseguró que "durante el desarrollo del concierto, las puertas, pasillos, escaleras y gradas, se deben mantener despejadas, para una evacuación expedita en caso de ser necesario".
"El concierto contará con la presencia de guardias privados que velarán por la seguridad de las personas, pero los asistentes deben tener un comportamiento adecuado", concluyó Oyarce.
La Autoridad Sanitaria, junto a su equipo técnico, revisó las vías de evacuación, señaléticas, puntos de hidratación, disposición de baños químicos, asistencia médica y ambulancias del estadio Nacional, recinto que abrirá sus puertas a partir de las 17:00 horas.
PURANOTICIA