El actor británico anunció que no volverá a interpretar a su emblemático personaje.
Sacha Baron Cohen reveló en una reciente entrevista que no volverá a interpretar a su más conocido personaje "Borat".
El intérprete británico contó que revivió al ficticio periodista kazajo en 2020 por "culpa de Donald Trump. Había un propósito para esa película, y realmente no veo el motivo para hacerlo de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario", aseguró en conversación con Variety.
Sobre la secuela de 2020, el actor declaró que esperaba que se estrenara antes de las elecciones de Estados Unidos, ya que sintió que "la democracia estaba en peligro".
"Estaba emocionalmente resignado al hecho de que no iba a salir antes de las elecciones, sentí que la democracia estaba en peligro, sentí que la vida de la gente estaba en peligro y me sentí obligado a terminar la película, que originalmente trataba sobre el peligro de Trump y trumpismo. Lo que demostró el coronavirus fue que existe un efecto letal en su difusión de mentiras y teorías de conspiración", expresó.
Finalmente, Cohen mencionó que la amenaza del coronavirus incorporaba aún más realismo a la trama de la cinta.
"En un momento incluso pensamos que estaba muerta antes de empezar, pero en lugar de huir de cómo el mundo estaba lidiando con el coronavirus, sentí que deberíamos apoyarnos en él. Borat es un personaje falso, interpretado por mí, en un mundo real...Si hiciéramos que la gente se quitara las máscarillas, sería un personaje falso en un mundo falso, en un mundo manipulado, por lo que la base de la comedia no funcionaría", cerró.
PURANOTICIA