
La ex chica Mekano tuvo que asistir al 4° Juzgado de Garantía de Santiago por un problema judicial con su ex marido.
Durante el mes de agosto del 2014, Ruth fue denunciada por su marido (Patricio Stuardo) por violencia intrafamiliar.
Más tarde, en octubre, la ex chica Mekano decidió denunciar a Stuardo por la misma causa argumentando que fue víctima de maltrato entre los años 2013 y 2014.
"en esta causa, ella es imputada por el delito de lesiones en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar y la fiscalía le ofrecío una salida alternativa para evitar un juicio oral por los cargos que se le imputan, entre los que estaban fijar domicilio, un año de tratamiento para el control de impulsos y no acercarse a la víctima", contó Omar Carrasco, abogado de Stuardo al diario Las Últimas Noticias. Ante esto, Ruth no aceptó.
"Ayer no acepté lo de no acercarme a él porque creo que es injusto que quede registrado, porque no le hice nada. Yo fui la que sufrió maltrato", agregó Ruth.
Tras el matrimonio, la joven señaló: "A los tres meses vino el primer golpe, luego aguanté un año y medio de maltrato", "Traté de ponerle freno, hasta puse una constancia en carabineros en junio del 2013. Después me arreglé con él, lo perdoné y no fui a la audiencia", sentenció.
Ahora la ex pareja deberá ir a un juicio oral para demostrar quién es la víctima.
Pn/gm