La noche estuvo marcada solamente por números nacionales, como la banda "Chancho en Piedra" y "31 Minutos"
La primera jornada del Festival del Huaso de Olmué estuvo marcada por los exitosos números nacionales que se presentaron. Los encargados de abrir el certamen fueron los títeres de 31 Minutos los que se llevaron los aplausos y elogios de todo el público asistente, logrando la ovación de tanto grandes como chicos, cantando sus éxitos de siempre y también sus nuevas canciones, lo que fue agradecido en las redes sociales, llevándose todo el cariño de un público que los ha visto crecer en sus doce años de carrera.
Tras terminar el show de 31 Minutos, se presentó el primer número de humor del Festival de Olmué con el debut del actor y ahora humorista Rodrigo Muñoz, el cual mostró con una rutina bien preparada e hizo reír a todo los asistentes.
La competencia folklórica del certamen estuvo marcada por la autentica esencia de un huaso chileno, donde se presentaron diversos grupos con las mejores cuecas. El jurado está conformado por los músicos María Esther Zamora y Mario Rojas, los periodistas Manuel Maira y Juan Manuel Astorga, además de la actriz y protagonista de La Chúcara (TVN), Antonia Santa María.
Para finalizar la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2015 se presentó el destacado grupo de funk-rock nacional "Chancho en Piedra", llevándose todo el cariño del público presente, homenajeando a nuestro país con singular número de baile de La Tirana y con un grupo de Ballet folklórico. Otra de las sorpresas de la noche fue los músicos nacionales Pedro Piedra y Consuelo Schuster, quienes subieron para interpretar el tema "Romance de Barco y Junco". La banda nacional cerró exitosamente la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2015.
La noche estuvo marcada solamente por números nacionales.
Pn/Ca