
En este año que se nos va, la televisión chilena sufrió fracasos que provocaron que muchos programas salieran abruptamente del aire.
Este 2015 fue una año muy agitado para la industria televisiva. Desde la profundización de la crisis vivida por TVN, hasta la partida de distintos rostros de nuestra pantalla chica.
Ejemplos hay de sobra. Uno de ellos fue la cancelación del espacio "El Menú", conducido por Claudia Conserva, la misma animadora que fue desvinculada de TVN mientras se hacía cargo del espacio "Kunga".
En tanto, hay programas que pasaron sin pena ni gloria, como fue el caso de la apuesta vespertina de La Red "La tarde de todos"; el espacio, que duró poco más de dos meses al aire, y que venía en reemplazo del fracaso en rating "De Caso en caso".
A pesar de que el programa conducido por Mey Santa María y Constanza Roberts comenzaba a afirmarse en el rating, no logró conseguir buenas ventas comerciales.
Chilevisión tampoco se salvó de la guillotina, cuando sacó de pantalla el programa "Consumo cuidado". El espacio conducido por Lucía López se estrenó recién a fines de octubre pasado y tuvo cuatro episodios al aire en los que se mostraron los hábitos de consumo de los chilenos.
No sólo fueron producciones propias las que salieron de pantalla, ya que la estación perteneciente al grupo Turner sacó del aire la telenovela "Tierra de reyes". De esta manera la producción cerró un fallido camino en pantalla, luego que se postergara en diversas ocasiones su estreno.
Tras esta abrupta salida, Chilevisión se quedó sin teleseries en su programación, luego de haber cancelado anteriormente la producción turca, "Tormenta de Pasiones". Un año más tranquilo esperan tener los canales nacionales este 2016, y dejar atrás el fantasma de las cancelaciones y fugas de rostros.
PURANOTICIA