Pese a los esfuerzos de la defensa de la artista española de 58 años por cumplir la sanción en libertad al no poseer antecedentes, el juez ordenó a la brevedad el ingreso a la prisión.
La justicia de España reafirmó la sentencia contra la artista Isabel Pantoja por blanqueo de dinero en la investigación denominada "Caso Malaya", por lo cual la cantante deberá cumplir una condena de dos años en la cárcel.
Según los medios hispanos, la petición fue por parte de la Fiscalía Anticorrupción, en una investigación que involucró a Pantoja, su ex pareja y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en un delito de lavado de capitales que se prolongó por cerca de dos años, y que tiene la atenuante que Muñoz, en su condición de alcalde, extrajo fondos públicos de una manera irregular.
La noticia se dio luego que la defensa de Pantoja intentara evitar la sentencia en prisión, aludiendo a la falta de antecedentes en la materia de la artista, hecho que no fue considerado por la justicia española, argumentando que no hubo cooperación en la investigación.
Aparte de la condena en la cárcel, a Pantoja se le aplicará una multa de 1,14 millones de euros.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.