
Integrantes de la banda visten ropas alusivas a los prisioneros de los campos de concentración nazi, lo que molestó a la comunidad judía de todo el planeta.
La banda de metal industrial alemana Rammstein se encuentra en el ojo del huracán luego de estrenar su nuevo video «Deutschland», en el que sus integrantes visten ropas alusivas a los prisioneros de los campos de concentración nazi.
El material audiovisual muestra a cuatro de los integrantes del grupo en el patíbulo, con una soga alrededor del cuello y trajes a rayas. Además, el cantante, Till Lindemann sangra de una herida en la ceja derecha; mientras que el guitarrista, Paul Landers, lleva una estrella de David en el pecho.
Por su parte, la actriz Ruby Commey, que también participa en el nuevo material, aparece como una comandante nazi que observa la ejecución de los integrantes de la banda.
Felix Klein, comisionado del Gobierno de Alemania para asuntos de antisemitismo, comentó que "la escenificación de los músicos, como presos de campos de concentración condenados a muerte, rebasa una línea roja".
En tanto, Charlotte Knobloch, ex presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, consideró que "la manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones, para fines de entretenimiento, es frívolo y repulsivo".
Luego de la publicación del video, diversas organizaciones judías criticaron la lírica del material, el cual incluye una linea en la que hace referencia al amor por el país al cual describen como una "maldición y bendición. Alemania, no puedo darte mi amor".
PURANOTICIA