
Además, propuso un premio póstumo para Julita Astaburuaga.
A través de una carta que compartió en las redes sociales, Rafael Araneda anunció que se baja de la carrera por convertirse en el nuevo Rey Guachaca.
"Soy chileno y me gusta mi país. Ese que renace solidario después de un terremoto y pa pasar el susto se toma otro terremoto y como dos réplicas más, hasta resucitar con un consomé de gallina no coludida. Sí, confieso que a veces entro en estado de gracia, pero dejo las llaves y bailo apretado con mi mujer. ¡Es que soy cariñoso!", escribió el animador.
"Pero tengo que decirles que no podré participar por el respetable cetro de ´Gran Compipa´, no es por sacarle el tambembe a las moras, sino porque me encuentro a la cresta de la loma cargando pilas pa los nuevos desafíos", agregó el rostro de Chilevisión que pronto se incorporará al matinal.
"Todo esto me impide realizar una campaña con tuti y sin boletas truchas", añadió Rafael Araneda en un tono coloquial.
Finalmente, el esposo de Marcela Vacarezza expresó a la organización su deseo de que se entregue el premio póstumo "La Cuica Guachaca" a la recién fallecida socialité Julita Astaburuaga.
"Porque la pobreza no la hacía triste, y su alegría y ganas de gozar la vida se le notaba hasta cuando se sacaba la contumelia", escribió el animador.
PURANOTICIA