Paloma San Basilio abrió los fuegos del show musical, el cual fue cerrado por la agrupación colombiana Morat. El "Huaso Filomeno" fue el encargado del humor.
Este jueves 16 se dio inicio a la edición 51 del Festival del Huaso de Olmué, que a pesar de las manifestaciones que se realizaron en las afueras de El Patagual, se llevó a cabo sin problemas.
La noche la abrió el Ballet Folclórico de Chile, con una coreografía que incluyó temáticas sociales, como los pueblos originarios y la crisis medioambiental.
Luego vino el ingreso de los animadores, Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar donde este último fue criticado durante el tradicional "beso" que los conductores se dan antes de iniciar el show, ya que dijo que Karen "ha pasado por todos".
Tras esto, la española Paloma San Basilio abrió los fuegos del certamen donde interpretó clásicos y también covers. La cantante se llevó todos los aplausos incluso al olvidar la letra de la emblemática «Juntos».
"Andar a saltos entre el tráfico, leer a medios el periódico... ¡Ay se me ha olvidado!", dijo riendo.
El humor estuvo a cargo del Huaso Filomeno, quien cumplió su trabajo, pero por un chiste se ganó algunas pifias y los reproches a través de redes sociales.
Esto sucedió cuando el comediante habló de mujeres desnudas en las protestas, "hoy día como está de moda y quieres ver tetas vas a una protesta, andan todas mostrando las tetas pues. Te ahorras plata por último, no sé..." ganándose algunos silbidos y siendo tildado de machista en Twitter.
La noche la cerró la banda colombiana Morat, quien en su debut en el escenario de Olmué causaron furor en su fanaticada. Esto se acrecentó cuando invitaron a la cantante nacional Cami con quien interpretaron "Yo No Merezco Volver".
PURANOTICIA