
Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa, anunció que seguirán filmando en Georgia mientras no se apruebe la ley antiaborto en el estado norteamericano.
Si se aprueba en Georgia, Estados Unidos, la propuesta de ley antiaborto llamada "ley del latido del corazón" la serie de Netflix, «Stranger things» podría dejar de grabarse en aquel estado.
Directivos del gigante del streaming anunciaron esto ya que según el jefe de contenidos de la empresa, Ted Sarandos "tenemos muchas a mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley".
Para luego agregar que seguirán filmando en la ciudad ya que la ley no ha sido aprobada.
"Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia".
En el estado ubicado al sur de Estados Unidos se han grabado grandes y exitosas producciones como «Avengers: Infinity War», «Pantera Nagra», «The Walking Dead», «Ozark» e «Insatiable», estas dos últimas parte del catálogo de Netflix.
Si las productoras decidieran retirarse del estado de Georgia, el impacto económico sería bastante grande, ya que según cifras oficiales, la industria del cine y la televisión generaron el año pasado 9 mil millones de dólares en producción y 92 mil puestos de trabajo.
PURANOTICIA