El influencer no podrá, por el momento, monetizar sus videos en la plataforma.
Según informó revista People, YouTube habría decidido suspender temporalmente las vías de monetización y promoción del canal de James Charles, el que acumula más de 25 millones de seguidores, esto debido a que el influencer tuviese acusaciones de acoso digital a dos menores de edad.
La gran empresa de videos streaming confirmó que había decidido expulsar temporalmente a James de su programa YouTube Partner Program, esto debido a que el influencer, quien es reconocido por sus videos de tutoriales de maquillaje y rutinas de belleza, habría incumplido uno de sus principios sobre el comportamiento, el que deben mantener los influencers tanto en la plataforma, como fuera de ella.
Esta decisión de YouTube incluye una medida que evita que Charles monetice su contenido publicado en la plataforma, es decir no se podrá ver beneficiado de patrocinio o publicidad.
Esto debido a que James ha sido acusado por dos chicos de 16 años, quienes aseguran que el maquillador habría tenido un comportamiento inapropiado con ellos en Snapchat.
Por esta razón, James Charles se vio obligado a pedir disculpas públicas el pasado 1 de abril, y lo hizo con un video mediante la misma plataforma, el que ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones, donde aseguró desconocer que eran menores, y que ambos le habrían dicho que tenían 18 años. "Confié en la información que me dieron en lugar de buscarla por mí mismo", reconoció Charles.
PURANOTICIA