Alcalde de Quillota, Luis Mella, explicó que "no están dadas las condiciones para hacerlo ahora".
Debido al contexto nacional del país y como señal de apoyo a las consignas sociales, la Municipalidad de Quillota anunció la postergación de la Expo Feria para el mes de enero y se informó que los pagos serán devueltos tanto para expositores como para quienes compraron sus entradas.
"Es de todo conocido que estamos en situación de Estado de Emergencia, eso implica que no se pueden hacer eventos masivos como la Expo, y esto cae en los días que hay Estado de Emergencia, por lo tanto teníamos que tomar una decisión", señaló el alcalde Luis Mella.
Tras el anuncio, se abrieron varias dudas y consultas sobre qué pasará con los artistas, pues se debe revisar la disponibilidad que tienen para enero, así como también con la devolución de dinero por compras de entradas, con los emprendedores que ya estaban inscritos, los días tentativos para realizar la Expo en enero, entre otros aspectos.
Sobre estas inquietudes, el Alcalde indicó que "en los próximos días vamos a dar todos los detalles, porque indudablemente tenemos que ver con la ticketera, en cómo devolvemos nosotros las entradas, cuál va a ser el sistema, qué pasa con los que quieren quedar inscrito para ser expositores en enero. Todo eso lo vamos a dar a conocer dentro de los próximos días".
Finalmente, el jefe comunal manifestó que "queremos que la Expo sea la fiesta que siempre ha sido, y ojalá sea el momento de celebrar un Chile distinto, un Chile mejor, que no están dadas las condiciones para hacerlo ahora".
PURANOTICIA