
Los nervios traicionaron al humorista, quien terminó su rutina entre pifias.
Si bien la cuarta noche del Festival de Viña del Mar brilló con las presentaciones de Lionel Richie y Rick Astley, no ocurrió lo mismo con el humor. Pedro Ruminot, al igual que sus antecesores en Viña 2016, mostró una rutina de stand-up comedy.
Y aunque arrancó bien riéndose de sí mismo por su color de piel y sacando carcajadas con chistes sobre la política, las relaciones de pareja, los desastres naturales y la TV chilena, entre otros tópicos, tuvo varios momentos incómodos durante su debut en la Quinta Vergara.
Entre ellos, cuando se refirió a temas religiosos mencionado a María o Jesús; o como cuando lanzó una broma sobre la epilepsia, que tampoco gustó a la audiencia.
De todas formas, Ruminot logró salir del paso riéndose de Luis Jara y Benjamín Vicuña, por lo que pronto fue premiado con la Gaviota de Plata. Para muchos, una entrega forzada de parte de los animadores del certamen.
Emocionado, Pedro continuó con su show, pero no logró cautivar al 'monstruo' con esta segunda parte de su rutina. De hecho, se extendió demasiado al analizar la violencia en los medios de comunicación, lo que terminó por enredarlo a sí mismo y por enfriar completamente su presentación.
Por esta razón, Pedro remató el chiste como pudo entre pifias y, rápidamente, se despidió del público con una sensación un tanto amarga. "Me puse muy nervioso en el bis, me compliqué, pero el plan era terminar con decir 'buenas noches', después de 'no quiero que me llamen cobarde, prefiero que me llamen populista'", señaló Ruminot en la conferencia de prensa posterior a su show.
"Mi rutina estaba planificada para terminar ahí, decir 'buenas noches', pero seguí porque me engolosiné", agregó el humorista, aludiendo a una frase con la que debió terminar y que pronunció justo antes de recibir la Gaviota de Plata.
Consultado por la forzada entrega de este premio, el actor se desentendió. "Mucha gente también me dijo abajo que todo estuvo súper bien, que el bis no se escuchaba arriba, porque lo dije súper rápido. En el festival todos opinan de maneras distintas. No sé, estoy muy contento y feliz, y si alguien opina eso, es una opinión personal", afirmó el ex "Club de la comedia".
Como ya es tradicional con el humor en estas jornadas festivaleras, Pedro Ruminot marcó el peak de sintonía de la noche con 39 puntos de rating.
PURANOTICIA