
Los detenidos, presuntamente habrían hackeado la empresa de su esposo, Juan Pedro Verdier, desde donde obtuvieron las imágenes.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos, acusados de difundir imágenes íntimas de la cantante y ex panelista de matinales, Karen Bejarano.
Todo comenzó el año 2017, cuando la ex chica Mekano sufrió con la filtración de una serie de fotografías íntimas, en las que estaba junto a su esposo, el también ex miembro del programa, Juan Pedro Verdier.
La investigación policial comenzó el mismo año, liderada por la Fiscalía de Pudahuel, debido a los delitos de fraude informático y fraude a la empresa Sea Garden, de la cual es propietario el hoy empresario, de origen uruguayo.
Así fue como se estableció que los detenidos, presuntamente habrían hackeado en febrero de 2017 el servidor de la empresa, para apoderarse posteriormente de las fotografías, las cuales se encontraban almacenadas en la 'nube'.
Una vez robadas las imágenes, intentaron extorsionar a Verdier, para evitar la divulgación de las mismas. Sin embargo, el ex bailarín no accedió, por lo que las fotografías fueron publicadas en redes sociales.
De igual forma, la PDI informó que también sustrajeron dinero desde cuentas y canjearon millas para volar.
Los detenidos pasarán a control de detención, previo a su audiencia de formalización de cargos.
PURANOTICIA