
Una investigación de la policía determinó que la nueva producción de Canal 13 fue plagiada.
A menos de una semana de su estreno, la nueva producción de Canal 13 enfrenta un nuevo problema luego que la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (Bridepi), apuntó a que la telenovela "Veinteañero a los 40", fue plagiada.
En el documento de la policía se establece que el jefe de guionistas de la ex estación del angelito, Sergio Díaz y su equipo, "cometieron el delito de plagio", apropiándose de la idea de los actores Alex Rivera y Marcelo Gajardo, titulada "Qué hay de nuevo viejo".
El equipo de guionistas "realizaron sin autorización alguna de los autores, un apoderamiento ideal de todos o algunos de los elementos originales contenidos de esta obra intelectual ajena, presentándola como propia, donde procedieron a tomar como guión base la obra 'Qué hay de nuevo viejo', para posteriormente presentarla como una nueva obra y de autoría propia llamada 'Veinteañero a los 40'", señala el informe de la PDI.
El origen de esta polémica se remonta a cuando Rivera y Gajardo fueron parte de un taller de guión dictado por la propia señal televisiva. Este trabajo, junto a otros, fue compartido en un grupo cerrado de Facebook para que fueran revisados por los profesores del curso, Isabel Troncoso Guillén y el mencionado Sergio Díaz, quien en septiembre de 2014 criticó el argumento indicando que era poco verosímil.
Ante esta respuesta, la dupla de guionistas inscribió la obra el 31 de julio del 2014 para poder trabajarla por su cuenta, e incluso comenzaron a elaborar un plan para convertirla en una película.
Sin embargo, según los registros de propiedad intelectual, la producción de Canal 13 figura inscrita el 31 de marzo pasado, bajo el título de "Veinteañero a los 40".
Mientras se determina los siguientes pasos a seguir, la teleserie protagonizada por Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen y Pablo Macaya continúa con sus grabaciones y la promoción.
PURANOTICIA