
El portero aclara que seguirá luchando por mantenerse en el once inicial de José Luis Sierra y confesó que el formador de su compañero y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, le ha corregido algunas fallas.
El arquero titular de Colo Colo, Paulo Garcés, reveló que ha trabajado en mejorar muchos aspectos de su juego con el nuevo preparador de porteros, Julio Rodríguez, tras dejar atrás la polémica por la suplencia de Justo Villar.
El portero, quien cumplió 31 años el último domingo, partió por aclarar que seguirá luchando por mantenerse en el once inicial de José Luis Sierra y confesó que el formador de su compañero y capitán de la 'Roja', Claudio Bravo, le ha corregido algunas fallas.
"Me siento orgulloso y privilegiado de lo que logré hasta hoy, estoy muy contento e ilusionado con lo que hace el equipo. Espero aprovechar esta oportunidad de jugar en Colo Colo y poder responder, esperé la oportunidad con sacrificio... Espero seguir en esta misma senda, he ido de menos a más, me he sentido más cómodo y con más confianza, hemos trabajado con Julio (Rodríguez) en muchos aspectos, sabía que estaba mal y mejorar en eso me hace ser un arquero más completo", aseguró a Radio ADN.
Garcés reconoció, en ese sentido, que ha mejorado en los siguientes ítems: "Primero siento que (mejoré) en la confianza, también el juego de pies, la tranquilidad de pensar dos veces antes de hacer una jugada, más allá que en el fútbol son milésimas de segundo para tomar una decisión. También ubicarme mejor en el juego aéreo, salir a pelotas que antes no salía. En resumen, mejoré la confianza, la tranquilidad y la ubicación, algo primordial en un arquero".
Por cierto, el meta aclaró que vivió con "tranquilidad" la dura semana tras los reclamos de Villar. "Sí, lo tomé tranquilo, como dijo el 'Coto' (Sierra) tenemos opiniones distintas y la libertad de expresión está latente. Lo hemos hablado también con Julio (Rodríguez), partido a partido hay que demostrar que puedo jugar, eso está en mi mente... Me siento un arquero más tranquilo y más maduro, espero seguir demostrando que soy capaz de defender a Colo Colo y pueda estar en las próximas nóminas de la Selección", comentó.
Además, el ex golero de la 'U', la UC y O'Higgins recordó como ocurrió que el paraguayo perdió la titularidad. "Los tres (junto a Beausejour) llegamos el mismo día, pero Justo se lesionó el primer día que entrenamos... Empecé jugando porque Justo se lesionó y hasta ahí pasó lo que sabemos. Pero venía con entrenamiento de un mes y medio en la Selección, dado que partí el 7 de mayo y haber venido tras ganar el título (con la Selección) fue una experiencia inolvidable, pese a que no jugué, ojalá se repita, no se me olvidará nunca. Llegar a Colo Colo y jugar da ese plus necesario para pelear un puesto mano a mano", respondió.
Por último, Paulo Garcés recalcó que existe una "lucha hermosa" por el puesto con Justo Villar, a quien alabó. "Cuando llegué a Colo Colo sabía que iba a ser complicado ganarme un lugar, me tocó todo el año pasado ser reserva y ahora jugué bastante por las lesiones de Justo. Ahora espero seguir manteniendo el nivel y mejorarlo, pero tener a Justo que te esté pisando los talones es un privilegio también, no cualquiera tiene un jugador de categoría mundial peleando un puesto... Tenemos una lucha hermosa, que le hace muy bien al plantel, que está muy tranquilo porque tiene un arquero que puede cumplir", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO